Rehabilitación de Espalda

En muchas ocasiones nos ha dolido la espalda de forma generalizada y continúa. Quizás hayamos probado con diferentes terapias, fármacos o incluso intervenciones, sin éxito.

A veces el problema está en desajustes posturales o falta de conciencia corporal, que podríamos haber perdido por malos hábitos posturales o por antiguas lesiones que nuestro cuerpo "acumula" y soporta.

En estos casos, para poder recuperar una vida dinámica, poder volver a hacer deporte sin dolor y sin miedo, y en definitiva recuperar nuestra salud, es necesario que re-aprendamos a tener la conciencia y el control que en algún momento perdimos sobre nuestro propio cuerpo.

Nuestra filosofía en este sentido es, por tanto, que sólo si se trabaja el sistema nervioso (control y conciencia postural - mente) y específicamente la musculatura que mantiene nuestra columna estabilizada y protegida (condiciona nuestra expresión, nuestro movimiento) podremos llevar una vida saludable en la que nuestro cuerpo-mente nos permita desarrollar todas aquellas actividades que queramos sin problema ninguno.

Para lograr esto hacemos una exploración del paciente y diseñamos un programa basado en ejercicios específicos y adaptados a él y su situación.

La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada
"Arthur Schopenhauer"